menu

Hanseatica

InicioLa empresa
InicioLa empresa

 

 

Av. Libertador 498 P21 (C1001ABR), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.)

(5411) 5353-2600

info@hanseatica.com

Nuestra Historia

 



Origen Hanseatica

¿Por qué Hanseatica? La Liga Hanseatica o Hansa, fue una federación de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes en el mar Báltico de la Edad Media en las que se respiraba un ambiente de auge mercantil puesto de manifiesto por la creación de grandes compañías navieras e inicio de relaciones comerciales con países lejanos. La organización constituyó la federación voluntaria de ciudades más grandes del mundo, contribuyendo a la unificación económica, política, social y cultural de Europa.

En 2007 con la misma diligencia y determinación que caracterizó a la liga, nace Hanseatica en Argentina de la mano de su socio fundador Michael Grobien y con la participación del Doctor Eduardo Bottin como socio local de la firma.

Michael Grobien, además de contar con una impecable trayectoria y excelente experiencia en el mercado asegurador, se desempeñó como Cónsul de Bélgica en Bremen hasta el año 2008. Forma parte de Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger (DGzRS), sociedad fundada en 1865 dedicada a servicios de rescate marítimos en los mares del Norte y Báltico y que financia su trabajo por medio de donaciones y contribuciones.

El Dr. Eduardo Bottin posee 30 años de experiencia en el negocio de seguros, habiendo desarrollado su actividad en compañías líderes del mercado.

Misión y Visión

Nuestra MISIÓN
Brindar tanto al mercado corporativo como individual un servicio de excelencia en Seguros mediante el otorgamiento de coberturas a nivel nacional e internacional adecuadas al perfil y necesidades del cliente.
Ser flexibles e innovadores en el diseño de productos es nuestra característica distintiva para abordar las necesidades cambiantes de nuestros clientes y exceder sus expectativas.
Contamos para ello con personal altamente capacitado y comprometido con la organización y el soporte de suscriptores y reaseguradores internacionales.

Nuestra VISIÓN
Afianzarnos en el mercado día a día como una compañía altamente competitiva, confiable, con un crecimiento sostenido que ofrece sus productos y servicios con los mayores estándares de calidad.

Nuesrtos Valores
• Profesionalismo
• Orientación al cliente
• Confiabilidad
• Trabajo en equipo
• Compromiso
• Proactividad
• Mejora continua
• Respeto
• Vocación de Servicio
• Eficiencia
• Transparencia

Política de calidad

“HANSEATICA tiene como fin brindar tanto al mercado corporativo como individual un servicio de excelencia en Seguros, mediante el otorgamiento de coberturas adecuadas al perfil y necesidades de nuestros clientes”.

Para su logro nos comprometemos a:

• Mantener personal altamente capacitado y comprometido con la organización; trabajando en equipo, buscando la motivación y satisfacción del mismo.

•Implementar y cumplir los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad asumiendo el compromiso de mejorar continuamente su eficacia, como así también a cumplir con todo requisito regulatorio aplicable.

• Responder a las necesidades de cada cliente, atendiendo cada una de ellas con un servicio que comprenda sus particularidades.

• Dar un trato servicial y amable en todo momento.

• Brindar un servicio integral que tenga como características una respuesta eficaz, con dinamismo y proactividad.

• Lograr ser una marca reconocida en el medio por su calidad de servicio, conocimiento y respaldo, consiguiendo ser uno de los principales referentes del mercado asegurador dentro de la rama de seguros ofrecidos.

Prevención de Fraude

De acuerdo con lo establecido por la Resolución N° 34.877 de la SSN, sobre políticas, procedimientos y controles internos para combatir el fraude, le presentamos una serie de conceptos para la prevención ya que pueden ser voluntaria o involuntariamente implicados en una maniobra de fraude. Siempre existe el riesgo de que alguna persona con muy malas intenciones los induzcan a realizar prácticas que están por fuera de la ley.

 


Conductas y conceptos a tener en cuenta para la Prevención de Fraudes

1) Nunca deben firmar en blanco formularios de reclamos o denuncias de siniestros.
2) Nunca deben aceptar dinero, o suscribir documentos o acordar apoderamientos cuyos alcances y efectos no comprendan, como tampoco reconocer hechos que no han sucedido, ni aceptar la asistencia letrada proporcionada por terceros desconocidos.
3) No deben modificar el estado de las cosas dañadas por el siniestro (con excepción de la obligación de salvamento en orden a que en la medida de sus posibilidades debe evitar o disminuir el agravamiento del daño), como tampoco exagerar fraudulentamente los daños; emplear pruebas falsas; o proporcionar información complementaria falsa.
4) El fraude que se dirige contra el asegurador causa daños a toda la comunidad, incide en los costos de las primas, y ocurre cuando la gente engaña a la compañía (y/o al productor asesor de seguros) para cobrar dinero u obtener alguna otra ventaja a la que no tiene derecho.
5) El fraude que afecta al asegurador es un delito. La variación, simulación o tergiversación de circunstancias personales, temporales, objetivas, de causalidad, de lugar, y la provocación deliberada, o la simulación total o parcial del acaecimiento del siniestro, son algunas de las formas de fraudes más comunes, lo que lleva a admitirlo como natural, sin comprender la gravedad que conlleva.
6) Las declaraciones falsas o toda reticencia de circunstancias conocidas por el asegurado, aun hechas de buena fe, que de ser tomadas en cuenta hubiesen impedido el contrato o modificado sus condiciones, hacen nulo el contrato, resultando de mayor gravedad las consecuencias frente a actitudes dolosas o de mala fe.
7) Recuerden que pueden ser voluntaria o involuntariamente implicados en una maniobra de fraude. Siempre existe el riesgo de que alguna persona con muy malas intenciones los induzcan a realizar prácticas que están por fuera de la ley.
8) Nunca deben avenirse a cooperar en la realización de una maniobra de fraude.
9) Nunca deben facilitar los datos ni el acceso de sus pólizas a terceros cuando ello no se justifique, ni permitir que se sustituyan o simulen las reales circunstancias personales, temporales, objetivas o causales, relativas al acaecimiento de un siniestro.
10) Deben mantenerse alerta sobre accidentes repentinos o de extraña modalidad que sufra, especialmente si están involucrados presuntos afectados en bicicleta o motocicleta.
11) Deben procurar obtener datos de testigos reales y documentar, acorde a sus posibilidades, las circunstancias del siniestro, v.gr., mediante fotografías, filmaciones, etc. para evitar que aquéllas sean distorsionadas en su contra.
12) Siempre deben consultar con su aseguradora ante cualquier duda o eventualidad y comunicar novedades que surjan.
13) Recuerden que deben formular la denuncia del acaecimiento del siniestro. Procuren formalizar dicha denuncia y que le sea informado el número de siniestro por el que tramitará internamente en la entidad.
14) Tengan presente que sus coberturas pueden tener limitaciones, en orden a ítems, riesgos o conceptos no cubiertos, v.gr., en virtud de franquicias o por la adopción de sistemas personalizados, usualmente conocidos “de scoring”, en los que la prima se define acorde a mediciones estadísticas respecto de la siniestralidad, dependiendo de distintas variables personales, del bien asegurado, de su uso y geográficas, que deben ser respetadas.
15) Deben estar advertidos respecto de la oferta de coberturas, generalmente de costo por debajo de la media del mercado, por parte de comercializadores no autorizados.
16) Si bien esta permitido asegurar el mismo interés y el mismo riesgo con más de un asegurador, en su caso tal extremo debe ser notificado a todas las entidades. No es lícito que la indemnización supere el monto de daño sufrido, como tampoco perseguir el cobro respecto de un siniestro que ya fue reparado por alguna otra aseguradora.
17) No adquieran autopartes o repuestos de dudosa procedencia. No sólo porque pueden ser el producido de un delito grave, sino porque tampoco está garantizada su calidad. En su caso, acuda a los desarmaderos legalmente regulados, cuyos productos están certificados e identificados. Para mayor información ingrese en www.dnrpa.gov.ar y así podrá acceder al listado de desarmaderos inscriptos en el Registro Unico de Desarmaderos de Automotores (RUDAC).